watermark logo

Hasta la próxima

Diario EL CHUBUT, protagonista en los 40 años de la Democracia

490 vistas· 30/10/23
diarioelchubut
diarioelchubut
15 Suscriptores
15

⁣La historia de Raúl Alfonsín, el padre de la democracia, está estrechamente ligada con Diario EL CHUBUT. Su amistad con José Sáez, sus visitas, sus discursos, la lucha por los valores, por el pueblo, por la democracia.



⁣El 30 de octubre de 1983 fue de algarabía plena en Trelew. Ni bien cerró la votación, los dirigentes radicales que manejaban información fina desde Buenos Aires, y desde Chascomús, donde Raúl Alfonsín estaba instalado en su comando electoral, ya descontaban dos triunfos.

El primero, el de Alfonsín a la presidencia de la Nación, con un resultado histórico: 51,75 % de los votos frente a poco más del 40 % de Ítalo Lúder. Solo quedaba la formalidad del Colegio Electoral vigente por entonces, antes de la reforma de 1994.

⁣La otra victoria clara fue la de Alfredo García para la intendencia de Trelew. Y Atilio Viglione, gran amigo de José, ganaba la provincia. Chubut era una fiesta de la democracia, con «capital» del alfonsinismo en Trelew. Hoy, se cumplen 40 años de aquella refundación de nuestra patria.

⁣La fecha es relevante y Diario EL CHUBUT acompañó cada etapa del líder radical, amigo de José María Sáez. Una historia ligada por ideales, valores, por el respaldo a un verdadero cambio que dio el país para afianzar la democracia después de la terrible dictadura.

El video que acompaña esta nota, demuestra el paso a paso de una amistad, pero también de un medio identificado con la democracia, con la historia de la provincia, con el país.


⁣Hoy se cumplen 40 años del histórico triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín para la presidencia de Argentina y con ello el regreso de la democracia, suspendida en nuestro país el 24 de marzo de 1976 con la dictadura militar instaurada en aquella fatídica jornada, en la que comenzó una verdadera tragedia en todos los órdenes y que se llevó la vida de miles de víctimas a lo largo de los años en que se mantuvo en el poder.

Mostrar más

 0 Comentarios sort   Ordenar por


Hasta la próxima