#me

diarioelchubut
262 vistas · 1 año hace

Nuestro librólogo te comparte una nueta entrega de "libros a la carta" para tener como opción para este fin de semana largo.

⁣La joven escritora Cho Nam-joo ha escrito una novela donde a través de un recurso literario
ingenioso, pone a la vista aspectos y características de la sociedad Coreana de principios de siglo XXI que permanecen ocultos. Cho Nam-joo se vale de esta historia de ficción para mostrar claramente el comportamiento social y el sistema de opresión al que se ven sometidas las mujeres de una clase social media, que accede a estudios, pero que sufre las reglas y procederes de una sociedad machista, con gran arraigo en las tradiciones familiares, donde los hombres tienen el privilegio ante la educación, ante la alimentación y en el acceso a los puestos de poder en los trabajos y organizaciones.
El personaje de Kin Ji-young atraviesa durante su vida una serie de eventos desde su infancia que van dando cuenta de cómo se comporta la sociedad coreana. La opresión de los mandatos familiares, la presión sobre las mujeres de dar hijos varones, la prioridad en la alimentación y en los estudios de los hermanos varones, el comportamiento de los hombres en sus relaciones afectivas y el peso de la opinión de los otros sobre la propia vida.
Un relato a manera de denuncia y visibilización que valientemente escribe la joven Cho Nam-joo, y como un verdadero ensayo sociológico se apoya en documentos, estudios y análisis sociales, para mostrar cómo está compuesta la sociedad de Corea del Sur, que por detrás de desarrollos económicos y avances tecnológicos adolece de vestigios de una sociedad tradicionalista y machista patriarcal.
Cho Nam-joo , nació en Seúl, Corea del sur en 1978. Estudió sociología y además de escritora trabajo como guionista de televisión. Su Novela “Kin Ji-young nacida en 1982”, se convirtió en un verdadero best-seller en Corea del Sur y su publicación coincidió con lo movimientos #me Too en Corea del sur.